lunes, 20 de febrero de 2012

Vergüenza

Siento una absoluta y total vergüenza al ver las imágenes de las cargas policiales hacia los menores en Valencia.

Siento una impotencia que no cabe en mi cuerpo al ver cómo, policías, ese "ente" que debería estar para protegernos, se dedica a pegar a menores, con total impunidad, puesto que van sin identificación y tapados con máscaras anti disturbios.

Me duele en el alma ver que la gente que me rodea (excepto mi madre) tienen una actitud totalmente indiferente a estas imágenes (e incluso hay quien aplaude éstas cargas). Me siento dolido, me siento como si estuviese viviendo en una realidad paralela, donde éstas cosas no pasan. ¿Es que viven en un tupper?

¿Qué leches os pasa? ¿No veis la realidad? ¿Es que solo os importa vuestros ombligos y nada más? ¿Qué pasa, que si no pensáis en ello no pasa? ¿No tenéis ganas de ver ésto? Pues pasa, y os puede pasar en el futuro a vosotros también.

Día tras día, las noticias de actualidad me revuelven el estómago, me dejan sin palabras, parece que los que nos gobiernan son seres de otro planeta, que no ven la realidad.

No ven que los chavales están luchando por tener unas condiciones decentes en su colegio para poder estudiar?

Cuando un ciudadano defiende sus derechos y su libertades y viene un policía y les pega ¿Soy yo el único que piensa que eso es una aberración?

La constitución dice que la policía debe:
" «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana»."


Soy yo el único que ve estas cargas como algo anticonstitucional? 


Qué coño pasa en los cerebros de esos policías? Nunca han defendido esas dos consignas que le asignan la constitución? No son personas? No tienen empatía?


Vale, diréis, "son unos mandados". Y yo os digo que pueden ser mandados, pero un mandado que no quiere hacer daño a la gente, no hace cosas como esta:



Es eso un mandado? NO, no lo es. Eso es una persona que tiene maldad en su interior. Es una persona que quiere hacer daño, en vez de proteger.

No sé en qué pensabais cuando hacíais esto, señores anti disturbios, pero deberíais pensar: ¿Y si fuera vuestro hij@ el que intenta defender sus derechos, y vienen y les pegan de esa manera? ¿Qué pensaríais? ¿Cómo os sentiríais?

Todos los que leáis esto, pensad, ¿Es éste el país que quiero? ¿Quiero que la policía me pegue por defender mis derechos?

Deja tu comentario y opina ¿Qué piensas sobre esto?

37 comentarios:

  1. Alguien dijo: "Eran personas, ahora son policías".
    Será porque aun siento la represión que sufrí en la juventud pero veo esos vídeos y no puedo dejar de temblar.
    Lo peor es que luego hay que escuchar que "son unos mandados" por favor, basta de una vez, ahora también querrán ampararse en la obediencia debida, como si eso los exonerara de todo,hay que escuchar al jefe de la policía valenciana tratar de "enemigo" a unos pobres estudiantes para darse cuenta que o no tienen conciencia o no tienen cerebro................

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien no sirve para trabajar de nada útil se hace policía. Esa es la explicación.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué coño deben pensar los familiares, amigos, ... de estos energúmenos?
    Aunque tampoco me extrañaría que no se atrevieran a ser sinceros.
    Estado de derecho, democracia, policía al servicio de los ciudadanos, ... son, sin duda, palabras vacías viendo estas imágenes.

    ResponderEliminar
  4. "Eran personas, ahora son policías". No exactamente.

    Fué la Polla Records con "Era un hombre, ahora es poli". Han pasado muchos años, pero no por eso pierde sentido.

    ResponderEliminar
  5. No me gustaría se la mujer o el hijo de un antidisturbios. Seguro que ese del video llega a casa y pone a su mujer de hostias.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Ayer repetía yo esas mismas palabras, ¿es que no tienen cerebro?, ¿no piensan?, ¿qué se les pasa por la cabeza mientras hacen eso??? Sólo se me ocurre que sean malos, deben estar cargados de rabia, odio y frustación. Y después se van a su casa y, ¿duermen tranquilos?

    ResponderEliminar
  7. Son unos macarras y deberian ser ajusticiados.

    ResponderEliminar
  8. Soy uno de los manifestantes y le hubiera lanzado alguna de esas sillas a esos perros.

    ResponderEliminar
  9. yo siempre apoyare a la fuerzas y cuerpos de seguridad , y no a unos ninis porreros medio alcohólicos que se ven en esos lares.

    ResponderEliminar
  10. Esto debe ser como el chiste de la Guardia Civil, que cuando se ponía el tricornio le entraba una mala leche.....
    En fin, vergonzoso, además conozco varios policías que dicen que esto parte del mismo policía, no solo de sus mandos. El mando puede pedir carga, pero en el sentido común del policía está el hacer daño.
    Otra cosa, ¿A qué fueron Antidisturbios? que yo sepa no había ningún disturbio, solo gente reclamando calefacción en sus aulas. Cuando yo iba al colegio, cuando no había calefacción montabamos el pollo, y no pasaba nada, claro era otro gobierno, era Democracia.

    ResponderEliminar
  11. Pero que os creéis que los policías son personas???? jajajajajjajaj
    Son perros rabiosos y es lo único que son y serán. Y miran como van todos protegidos. Panda de maricas!!!!. No tendría que ser motivo de baja tener agujetas. Si faltan mas de 9 días en dos meses a la p calle espero que cumplan con la ley

    ResponderEliminar
  12. A mi el cuerpo de policía ya no me merece ningún respeto. Está lleno de matones que se sienten bien pagados cuando les permites salir a pegar palos.

    ResponderEliminar
  13. Me avergüenzan mis colegas de profesión. Vengo rebotado de meneame (literal y metafóricamente). Estoy de acuerdo con el blogger. He discutido con mis compañeros por estas cosas. Creo que el problema es que la sociedad de hoy ha perdido casi toda empatía. Eso también se traslada a la policia. No se han parado ha pensar lo que nos estan quitando... y parafraseando a Martin Niemöller, después iremos nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Impotencia, rabia, ODIO hacia la gente que deberia detener estas acciones ( pero las ordena ) y hacia los mismos "hombres" que visten esos uniformes con porras y se creen que pueden atacar a quien les de la gana, simplemente por estar ahi!

    PUES NO!

    Me considero una persona MUY PACIFICA, pero cuando veo las imagenes de esas cargas... me dan ganas de encerrarlos a todos en un barco de rejilla agujereado! que es lo que se merecen!! desde el poli que pega sin contemplacion al que le manda! No quiero ofender a nadie, pero creo que no se pueden considerar personas a gente que apalea a menores de edad!

    Señor policia ...donde coño estan tus principios? le pegarias a tu hijo con la brutalidad que le pegas a esos xavales? Yo creo que les hace falta un poco de cerebro o sentido común! al igual se lo quitan para entrar en el cuerpo!

    La mayor rabia que se acumula es la IMPOTENCIA... porque son ellos que nos tienen que "proteger" ...de que nos van a proteger si estan entretenidos pegando a menores por pedir calefaccion... y los ladrones ( muxos politicos ) tan tranquilos largandose como si nada!

    ResponderEliminar
  15. ¿Que qué pensarán en sus casas? En sus casas posiblemente prefieran no pensar, pues palo va y palo viene.

    ResponderEliminar
  16. Pues claro, solo a un descerebrado con uniforme y porra se le ocurre pegar a menores aunque se lo ordenen

    ResponderEliminar
  17. creo que son como maquinas,le echas la moneda y a dar palos,evidentemente no piensan.Lo mas repugnante es ver a los politicos y periodistas hipocritas que si la gente se lanza a la calle en Egypto a reivindicar sus derechos todos aplauden pero si es en Valencia la cosa cambia.Asi son nuestras "democracias".Todo mi apoyo a los manifestantes de Valencia.

    ResponderEliminar
  18. Los que usan la violencia para reprimir manifestaciones con como toxicómanos. La droga, su droga, son las porras. Empiezan con poco, pero luego ya no pueden parar. Y la espiral de violencia les conduce a su propio desastre. Nosotros tenemos que insistir en tomar las calles y manifestarnos de forma pacífica, es decir, no caer en la misma toxicomanía.

    ResponderEliminar
  19. "¿Y si fuera vuestro hij@ el que intenta defender sus derechos, y vienen y les pegan de esa manera? ¿Qué pensaríais? ¿Cómo os sentiríais?"

    Y si fuera vuestro hijo...
    Y si fuera vuestra hija...
    Y si fuera vuestro hijo o hija...

    Cualquiera de las tres es mucho mejor que la primera ;)

    ResponderEliminar
  20. Si toleras esto, tus hijos serán los siguientes

    http://2.bp.blogspot.com/-smK2A5EOd_c/TraH5xxs4sI/AAAAAAAABo4/lL9AExV0kEE/s1600/madrid-the-military-practice-of-the-rebels-if-you-1.jpg

    ResponderEliminar
  21. que raro que siempre lso malos son los mismos, no justifico alguna que otra agresion, ahora si cortar la via publica, el trafico rodado, se te advierte 200 veces que cedan su actitud, luego viene papa noel con los regalos y lloramos.....

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

    ResponderEliminar
  22. Yo no estoy seguro de esto que digo, pero creo que es verdad y es que "si una orden es injusta o ilegitima se tiene el derecho a no cumplirla (yo añadiría que la obligación de no cumplirla, pero esto igual solo pasa en Hollywood). Así que de mandaos, una nariz! No tienen verguenza ni parece que saben lo que es, no se si todos ellos, espero que no, pero he visto actuaciones individuales más que deplorables, actuaciones que quizás sean debidas a ordenes, pero que no tienen justificación ni por parte de estos individuos, ni por nadie en esta sociedad. Aún así oímos a Gallardón hablar de violencia y no referirse, "salvo en posibles casos aislados", a la violencia por parte de la policía, pero basar el resto del discurso en que las protestas son ilegitimas por la violencia acaecida durante su realización. Gallardon es consciente de las palabras que usa y el uso que hace de ellas y esto claramente (como el bien sabe) se llama MANIPULACIÓN... BASTA YA DE MANIPULACIONES POR PARTE DEL GOBIERNO QUE "SIEMPRE DICE LA VERDAD"

    ResponderEliminar
  23. Cuéntame que llueve...

    http://www.youtube.com/watch?v=_WaBLW3s_R4

    ResponderEliminar
  24. De todo lo q más de duele es seguir escuchando q son delincuentes no niños. Tengo hijos de 15 y 16 años, hasta ahora pensaban q la policía era un ente q estaba para protegernos a todos, hoy sienten el mismo odio y rabia q sienten los muchachos q fueron golpeados, apaleados en cuerpo y alma, el mismo q siento yo. Vivo en Valencia, acostumbrada a las concentraciones y movilizaciones pacíficas por la escuela pública, seguimos con nuestra lucha pacífica, con nuestras sentadas de 10 minutos, sintiendo q muy cerca de nosotros, (tan cerca q sentimos cada golpe en nuestras carnes) ejerciendo nuestro derecho a decir.. BASTA YA!!

    ResponderEliminar
  25. De todo lo q más de duele es seguir escuchando q son delincuentes no niños. Tengo hijos de 15 y 16 años, hasta ahora pensaban q la policía era un ente q estaba para protegernos a todos, hoy sienten el mismo odio y rabia q sienten los muchachos q fueron golpeados, apaleados en cuerpo y alma, el mismo q siento yo. Vivo en Valencia, acostumbrada a las concentraciones y movilizaciones pacíficas por la escuela pública, seguimos con nuestra lucha pacífica, con nuestras sentadas de 10 minutos, sintiendo q muy cerca de nosotros, (tan cerca q sentimos cada golpe en nuestras carnes) ejerciendo nuestro derecho a decir.. BASTA YA!!

    ResponderEliminar
  26. es un trabajo como otro cualquiera, solo reciben ordenes. ya sabeis hay que comer y todo eso. ademas ellos son unos mandaos la culpa no es suya.

    ResponderEliminar
  27. Es una verguenza, no es que emanemos impotencia por los poros, es que al menos en mi caso comienza a mutar a odio. Esto es inconcebible, hay que golpear con fuerza. Si nos agreden por manifestarnos pacificamente, demosle un motivo para que lo hagan, enseñemosles nuestros dientes, somos millones mas que elllos, si queremos las porras poco pueden hacer. Estoy harto de ver como las manifestaciones son a sus ojos un desfile de payasos con los que entretenerse a palos. Bajo mi juicio (no digo que sea el mas correcto, pero si el mas satisfactorio) deberíamos golpearlos nosotros a ellos, que sepan que es el miedo, que sepan que es la desesperación. Algunos o la mayoría dirán que la violencia no es el camino, la violencia es el único recurso que nos están dejando. Yo tampoco veo bien la violencia, no la veo bien contra personas, gente de buen estar y etica no miserable. Estos son perros del estado, sus matones, sus zombis, no merecen más respeto del que muestran por nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Lo que pasa es que estamos gobernados por psicópatas http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

    ResponderEliminar
  29. Lo retuiteo con tu permiso. Te aseguro que lo leía y me caían las lágrimas, expresas de una forma increíble todo lo que siento.

    ResponderEliminar
  30. Policías hay buenos y malos como en todos los oficios, éstos son antidisturbios, seleccionados según un perfil psicológico claro: personas violentas y con poca empatía.

    Y me río yo de que están para "protegernos". Lo que protegen es el estado de derecho, el mismo estado que desde siempre antepone el capital económico al social.

    Cambia tu entorno para cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  31. Con la fácil solución que tiene esto; Se quita la calefacción a las comisarias y se les pone a los institutos. Los estudiantes contentos con su calefacción y los policías contentos dándose de hostias que es lo que más les gusta. ¡TODO SON VENTAJAS!

    ResponderEliminar
  32. Pienso, que ya va siendo hora de utilizar el intelecto contra el poder. Contra todos aquellos que manejan los hilos para manipular, y esclavizar a la humanidad. Ese es su único objetivo. No hay más. Quieren hacernos sentir desmotivados, desorientados. Quieren q seamos fieles siervos, consumidores, borrachos y sumisos. Pero eso sólo sirve para seres de bajo nivel evolutivo. El ser humano, supuestamente, había conseguido encontrar un hueco en la naturaleza, y cuando lo encontró, se dedicó a cargarse su casa: El planeta. Sólo así es posible explicarse, la situación mundial actual, y en concreto, las desproporcionadas actuaciones policiales, que no tienen ninguna justificación. Este no es el Estado de Derecho que quiero para mis hijos (que aún no tengo), porque TODO es una mentira. Crisis de valores, frente a un mundo donde reine la paz y la armonía (y no es una expresión del tipo espiritual para débiles). Hablo desde la sensatez, la cordura y la crítica constructiva. Porque hay horizontes, pero nos han querido eliminar esos horizontes a través de la ridiculización o de la desacreditación y la mala prensa. Mucha culpa de la idiotización de la ciudadanía, viene a través de los medios de manipulación masiva. Ver los informativos, no ayuda en nada para que sepas qué ocurre en el planeta. Abran los ojos, despierten y actúen con inteligencia. Nunca desde la violencia, porque así fue como se forjó este sistema destructor actual.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Me parece que esto esta muy mal, pero vengo diciendo desde hace años que la gente se ha esperado a que falte para pedir o mas bien intentar mantener lo que teniamos, esto hace casi 10 años se veia venir, es por ello que no me impacta saber que mañana volvera a pasar y menos aun voy a hacer para mantener algo que esta en declive constante y que todos quieren mantener: la sociedad en la que actualmente vivimos y el como esta organizada.
    Agur.

    ResponderEliminar
  35. Como no.... se busca la libertad de expresion y un patan como tu bloquando los comentarios, asi van las cosas. Nada mas que decir, por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, he estado de viaje y no he podido publicarlos, solo no he publicado un comentario que alentaba al terrorismo etarra.

      Eliminar